Entre los comerciantes ambulantes de juguetes que se establecieron esta temporada en el centro de la ciudad, resalta un vendedor de los "King Block" un juego parecido al famoso Lego, que tanto gusta a los niños.
Es muy sencillo y barato, aunque bien puede ser una opción para aquellos "reyes magos" con bajo presupuesto. Desde hace algunos días Rubén García, proveniente de Toluca, Estado de México, se ha establecido sobre la calle Juárez de la Zona Luz para vender este producto.
Lee más: Tabasqueños compran productos esotéricos para los rituales de fin de año
Llaman la atención de los pequeños las figuras de un barco, la torre Eiffel y un helicóptero que armó para colocarlos como una muestra de lo que se puede hacer con este conjunto de piezas plegables. Por lo que jalan del brazo a sus padres para "echar un ojo" y de ser posible convencerlos de comprarles el juego.
El humilde comerciante señaló que este tiene un precio de 85 pesos, mucho más barato que otros que se venden en el mercado. "Además es muy divertido para los niños, porque a ellos les gusta andar armando cosas", abundó. Con él -expuso- los chavitos pueden armar carritos, un robot, un helicóptero, un avión o lo que quieran.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que las ventas del "King Block" no han sido muy buenas, aunque tampoco significa que no haya vendido un solo, pues aunque es un juguete modesto hay personas que se detienen para comprar y llevar uno al sobrino o al nieto.
Refirió que se quedará en el lugar unos días más y dependiendo de la demanda se quedará hasta el fin de año y día de reyes "para tratar de que salga la mercancía".