Salud y Medio Ambiente son los temas fundamentales en que se basan los trabajos de Rotary Internacional para Tabasco. Así lo señaló el gobernador del Distrito 4195, Juan Francisco Plaza Quevedo, quien destacó que en cuanto a la salud se pondrán en marcha dos programas para personas de escasos recursos, uno de operación de labio leporino y paladar hendido y otro para operación de cataratas.
En cuanto al tema ambiental, destacó que el programa está relacionado con aportar al rescate de la Laguna de las Ilusiones, y para ello buscará reunirse con las dependencias gubernamentales del ramo.
"Entonces, desde el punto de vista ecológico hay que rescatar esa laguna que es en verdad un emblema para todos los habitantes de Centro aquí en Tabasco", apuntó. Expuso que durante su estancia firmará varios convenios con dependencias cómo la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático.
Lee más: Letalidad de Covid-19 a la baja en Tabasco: Un deceso en cuatro días
Subrayó que los diez clubes que hay en la entidad están trabajando para seleccionar a las personas susceptibles de acceder a los programas y beneficiarse con estás acciones. Para ello, estos se coordinarán con el Sistema DIF Tabasco y el DIF municipal que son las instancias que tienen el pulso de la población más necesitada.
Plaza Quevedo, consideró que en Tabasco hay muchas necesidades, sin embargo las instituciones de gobierno están haciendo bien su trabajo.
Aunque enfatizó que se debe hacer un trabajo conjunto entre gobierno e instituciones altruistas con deseo de aportar algo a los demás "y aquí vamos nosotros a sumar nuestro esfuerzo".