Una vez más el presunto mal cálculo en la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad en Villahermosa se refleja, puesto que se ha iniciado a romper parte del carril que comunica las avenidas Pagés Llergo y Adolfo Ruiz Cortines, lo que implicará más gastos.
La mañana de este viernes 18 de agosto de 2023, una cuadrilla de trabajadores se encontraba en el tramo mencionado, rompiendo parte de la calle, así como retirando bollas que fueron colocadas cuando se construyeron las primeras etapas de la obra.
Te puede interesar: ¿Distribuidores viales estarán listos antes que concluya el 2023?
Los trabajos han causado que el margen izquierdo que da hacia lo que hace un tiempo fue un banco reciba cantidades considerables de escombro.
Aunque actualmente se encuentran rompiendo lo que ya estaba terminado, ciudadanos esperan que esto quede reparado a la brevedad para no entorpecer el tráfico.
Javier "N" quien transita por el lugar comentó sobre esta nueva reparación; "la verdad estaba muy angosta la curva, muchos vehículos sufrieron algún percance, pero lo increíble es que tengan que volver a romper este trabajo que se supone ya había sido terminado".
Detalló que aunque actualmente hay paso, en los próximos días el flujo vehicular podría verse restringido en esta área y los automovilistas tendrán que buscar vías alternas.
Cabe recordar que hay ajustes que se han ido registrando en la construcción del distribuidor vial, siendo los más notables que el agua pluvial de la avenida no tenía salida, por lo que colocaron unos tubos para enviarla a la laguna de las Ilusiones.
Lee más: "Distribuidores viales de Villahermosa son un monumento a la corrupción": Codehutab
A esto se suma también la eliminación del tramo que conectaba el carril de alta para incorporarse al de baja velocidad.
Actualmente, construyen un puente en lo que se considera la quinta etapa del proyecto de avenida Universidad.
En total, las obras que se iniciaron a mediados del 2020 siguen su curso y no se les ve fin.