A través de su cuenta personal de Facebok, el priísta César Augusto Rojas Rabelo anunció su renuncia a la militancia del PRI, tras treinta años de pertenecer al partido.
Tomé la decisión de presentar el día de hoy mi renuncia a mi militancia en el PRI, y con ello, dejo atrás más 30 años de carrera partidista en las que hubo buenas y malas experiencias, derrotas y triunfos, aciertos y errores.
César Augusto Rojas Rabelo
Evidentemente lo hago por no coincidir en muchas de las formas en que se han tomado decisiones en los últimos años, pero esas diferencias no serán las que marquen la forma en que decidí separarme del partido.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Doy gracias al PRI en el que encontré espacios para desarrollar mis inquietudes políticas y la vía para construir acuerdos para un mejor país, más justo y más próspero. Las oportunidades que tuve, supe pagarlas con resultados electorales positivos y con una carrera política limpia y honesta.
Hoy simplemente me toca cerrar un ciclo, así que desde ya le doy vuelta a la página. Seguiré caminando y construyendo siempre, por ahora desde las filas de la libertad ciudadana”, expresó en la publicación.
El comunicado fue acompañado por el oficio que presentó ante la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, en el que expone su renuncia mediante los términos legales correspondientes al procedimiento.
Lee más: Deja PRI Tabasco fuera de la jugada a César Rojas
El documento va firmado por Rojas Rabelo, con copia para la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, y para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para su conocimiento.
Cabe destacar que el pasado 26 de marzo, en su misma cuenta, César Rojas había anunciado que la dirigencia del partido le había negado la oportunidad de ser candidato a diputado en el proceso electoral, acusando que quienes tomaron esa decisión, habían cometido un error.