Rodea la pestilencia a la SSPC

Aguas lamosas y malolientes son las que se encuentran en el área gastronómica ubicada frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la ciudad de Villahermosa. El sitio es un verdadero foco de infección desde hace varios meses, en el que hay basura a cielo abierto, cloacas, locales irregulares y hasta talleres de autos, por lo cual representa un grave riesgo para la salud de transeúntes y comensales

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de julio de 2020

El lugar es altamente concurrido por las personas que acuden a realizar trámites, e inclusive por los propios elementos de la dependencia. Fotos: Javier Chávez

Aguas lamosas y pestilentes son las que rodean el área gastronómica que se ubica en frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Villahermosa, lo que podría poner en riesgo la salud a los que tienen la necesidad de ingerir alimentos en el lugar.

Luego de las lluvias registradas hace unos días en territorio tabasqueño el agua se ha estancado lo que ocasiona mal aspecto y lo peor que es insalubre debido a que mucha gente llega comer a este lugar, ciudadanos y también elementos policiales.

En un recorrido realizado por esta zona, se pudo observar que en total son 18 locales que están justamente afuera de lo que es la Unidad Deportiva de la Colonia Guayabal.

Basura regada es otro de los problemas que presentan los alrededores de la dependencia.

Aunque de manera directa, son 15 los establecimientos afectados ya que el agua prácticamente ocupan lo que es el estacionamiento del lugar.

El problema no es nuevo, sin embargo cada vez se va acrecentando pues anteriormente había alcantarillado que recibía las aguas, pero en últimas fechas estas se encuentra tapadas por el lodo.

Otra área afectada se encuentra justamente frente a las oficinas de la Policía Estatal, lugar en la que está habilitada como parada de trasporte público, también hay mucha aguas estancada con mal olor.

El enorme charco abarca casi todo el estacionamiento y 15 locales.

El lugar, que también padece de la basura, recibe en cada momento aves que podrían también ser partícipes en la trasmisión de enfermedades, pues sus extremidades van directamente a la basura y luego de manera directa o indirectamente podrían dejar residuos de suciedad.