El robo a medicamentos antirretrovirales que sufrió el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT) del municipio de Centro el pasado viernes, no será motivo para afectar a los pacientes, ya que la Secretaría de Salud garantizó los tratamientos para los pacientes con VIH que se atienden.
Jesús Pech Cuj, coordinador de los programas de VIH/Sida, ITS y Micobacteriosis, informó que el pasado viernes la directora de esa unidad médica notificó que personas desconocidas se introdujeron al inmueble localizado en la colonia Casa Blanca y sustrajeron medicamentos antirretrovirales de 16 diferentes claves.
Ante estos hechos, se turnó el caso a la Unidad Jurídica de la dependencia para iniciar los procedimientos e interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se investigue y se finquen responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
Pese a esta sustracción de medicamentos, el CAPASIT de Centro continúa laborando con normalidad; y ya fueron solicitadas las medicinas correspondientes, descartando cualquier situación de riesgo para los pacientes.