Una disminución en robos de unidades de automóviles de alquiler, fue reportada por el delegado del sistema de radio taxis, José Del Carmen Aldecoa, tras señalar que las zonas más peligrosas para el gremio son Río Viejo, Dos Montes y Boca de Limón.
Indicó que los tiempos de crisis en cuanto a inseguridad continúan, sin embargo, son menores a los del año pasado dónde a esta fecha les robaban entre cinco y siete unidades diarias, mientras que recientemente, desde hace dos meses, no se tienen reportes de un atraco de este tipo.
"Hemos tenido algunos tiempos de crisis en cuanto a seguridad, hemos tenido reuniones con el secretario de seguridad y hemos tocado esos puntos, estamos muy vulnerables a la inseguridad, claro que sí", indicó.
A lo que continuó: De alguna manera ha ido disminuyendo, y de alguna u otra forma lo que nosotros buscamos es que las autoridades nos acompañen, nos haga fuerte y nos proporcione la seguridad que necesitamos.
Expuso que en el 2018 se desató una ola de atracos, e incluso, las unidades eran encontradas tiempo después pero desvalijadas y en rancherías escondidas.
"Se había disparado un poco más a principio de año, el año pasado a esta fecha robaban de cinco a siete unidades diarias, se las llevaban, la encontrábamos desvalijadas, si bien nos va la encontrábamos con algunas piezas. Pero ahorita los reportes que hemos tenido van a la baja, en dos meses no hemos tenido reportes de unidades robadas", dijo.
Para poder contrarrestar estos índices delictivos, el líder gremial indicó que han puesto en marcha una plataforma digital para registrar todos los datos tanto de las unidades como de los choferes con el fin de tener el control de sus manejos.
"Tenemos un software dónde tenemos a todos los agremiados de la delegación agregados, con nombre, dirección, teléfono, tenemos las altas de los conductores", dijo.
Finalmente, se la misma forma, expuso que también pusieron en marcha un grupo de WhatsApp, para que los clientes hagan sus pedidos directamente de ahí y no corran riesgo de tomar unidades en la vía pública.
"Estamos manejando un sistema de WhatsApp que estamos proporcionando a los usuarios y nos ha venido a dar muy buenos resultados, en un mes y medio más o menos aproximadamente con mil servicios", concluyó.