El exdiputado federal con licencia de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano, se pronunció hoy sobre el robo de un celular a un reportero del Heraldo de Tabasco durante una entrevista a Jessyca Mayo, titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, indicando que "no debe quedar impune".
Lee más: Reportero de El Heraldo de Tabasco demanda por robo a Jessyca Mayo
En la rueda de prensa realizada este miércoles sobre este incidente, Gaudiano mencionó: "Si fue un tema con periodistas, seguramente alguien pudo grabar la bochornosa y prepotente escena de una funcionaria en Tabasco. Espero que no me acusen de violencia política de género por lo que estoy diciendo".
Añadió que desde su perspectiva, es un hecho grave en el que una funcionaria, con total prepotencia y haciendo uso de su cargo, trata de minimizar a los tabasqueños. "Eso es lo que tiene indignada a la gente".
Lee más: Directora del Injudet arrebató celular a reportero de El Heraldo de Tabasco
Gaudiano enfatizó la importancia de interponer la denuncia para sentar un precedente. "Eso es prepotencia, hacer uso de su cargo, beneficiarse de él e intimidar a los tabasqueños".
Además, expresó que cualquier funcionario que realice este tipo de acciones no merece el trato que están recibiendo los tabasqueños. Insistió en que es fundamental presentar la denuncia para que proceda legalmente.
Te puede interesar: Son 'mercenarios' quienes denunciaron privatización de canchas: INJUDET
El exdiputado señaló que desde hace tiempo ha denunciado la prepotencia de algunos funcionarios, quienes se desplazan en vehículos blindados, mostrando desinterés por las necesidades del pueblo.
Finalmente, destacó que estarán atentos al desarrollo de la denuncia penal presentada contra la directora del Injudet durante el fin de semana.