La asociación civil Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDySSEX), denunció el robo en las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicado en la colonia Casa Blanca, de donde en lugar de equipos de cómputo se llevaron un lote medicamentos con que cuenta dicha unidad.
El presidente de esta asociación José Cruz Guzmán Matías exigió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Tabasco que se investigue esta situación ya que ésta no es la primera vez que lotes grandes de medicamentos son robados de los bancos o bodegas de la Secretaría.
Precisó que este 30 de noviembre la farmacia del CAPASITS de Casa Blanca sufrió el robo de todos sus medicamentos, aunque curiosamente los ladrones no se llevaron equipo de cómputo o artefactos de valor.
Indicó que cuando el personal llegó a iniciar sus labores se encontraron con que su banco de insumos estaba vacío y aunque la Secretaría de Salud ya presentó la denuncia correspondiente, las asociaciones cuestionan cuánto es el monto de lo robado, cuántos serán los afectados y si el gobierno de Tabasco va inmediatamente a resurtir los medicamentos.
Por ello, pidió a las autoridades de Salud que informen al respecto pues les preocupa que los pacientes de ese Centro estén en riesgo de generar resistencia ante la falta de su tratamiento.
Indicó que en este centro de Casa Blanca están registradas mil 500 pacientes, de los cuales se atienden de 40 a 50 cada día.
Señaló que esto representa un problema también para el resto de los CAPACITS que hay en Tabasco porque para subsanar el faltante se tendría que pedir prestado insumos a otros Centros.