El robo de más de 80 metros de reja de acero en la barda perimetral es el golpe más reciente que la delincuencia ha dado en la unidad deportiva Primero de Mayo o del Guayabal cómo se le conoce.
Lee más: En riesgo de colapsar drenajes en el Centro Histórico de Villahermosa por escombros
Desvalijada en su totalidad es como se encuentra actualmente esta unidad deportiva donde solo los más valientes son los que acuden, para hacer deporte por un momento.
Por donde quiera que uno camina,están las huellas del paso del tiempo donde en primera instancia la barda perimetral ha sido robada por los amantes de lo ajeno.
Le sigue el cableado Eléctrico donde los rateros se han dado el lujo de quitarle la protección de plástico para llevarse sólo el cobre.
Botellas de cerveza por todos lados es común encontrarse por todos lados, lo mismo que prendas de ropa tanto de hombres y mujeres que han quedado a la sombra de este lugar, en la que no hay la mínima vigilancia.
Los problemas de espacio deportivo son cuento de nunca acabar ya que en el campo de fútbol recientemente cayó una Torre alumbran y por fortuna no había nadie jugando.
Malos olores por el paso del drenaje y aguas negras que las depositan en una alcantarilla hacen más complicada la estancia en este lugar que actualmente recibe también maquinaria que utilizan en la construcción del distribuidor vial Guayabal.
Cabe destacar que esta unidad deportiva está a unos pasos de la Policía Estatal y ni así ha podido salvarse de los malandros.