Fueron 10 minutos los que duró el rezo de la Flor Blanca en honor a la Santa Muerte en un lugar de la capital tabasqueña. Como invitados, llegaron seguidores de la Santa Muerte quienes aseguran que han pedido muchos favores y hasta la fecha no les ha fallado.
Cuando el reloj marcaba las 6:40 de la noche, la rezadora oficial, la señora Vicky Castellanos, quien únicamente se dedica a rezarle a la Muerte desde hace cinco años, fue la encargada de iniciar el ritual.
Lee más: Protección Civil instala dispositivos de seguridad en panteones de Villahermosa
"No todos rezamos igual. Yo hice cinco misterios en esta ocasión. El rezo a la Muerte es buscado por muchos en este mes de noviembre." Durante la ceremonia, en el altar se pueden ver dos figuras de la Muerte, alrededor de 10 botellas, veladoras y un pastel, el cual quedó encendido al final de los cinco misterios.
Al terminar el rezo, cuando la señora Vicky dio por concluido el ritual, se dio paso a la música con las tradicionales mañanitas y un grupo versátil invitó a los presentes a pasar a la pista a bailar con música de Junior Klan.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dubraska, quien fue la anfitriona, señala que ya van ocho años consecutivos que le hace honor a la Muerte y hasta el momento no le ha fallado. "Hice una invitación abierta, y llegó la gente que cree. A muchas personas no les gusta lo desconocido, pero creo que es como una tradición. Ahora veo más seguidores."
Dubraska dice estar muy agradecida con la Santa Muerte. "Es muy caritativa. Le pedí dos rezos este año, uno en marzo y otro para el mes de noviembre, que es el que hicimos hoy."