Habitantes de la ranchería Río Viejo, primera sección del municipio de Centro, demandaron al ayuntamiento de Centro resolver los problemas de falta de alumbrado público, de pavimentación y construcción de banquetas, así como el deficiente servicio de drenaje, invasión del derecho de vía de comercios y vendedores ambulantes.
Raúl Cadena González, quien lleva cinco años como delegado municipal de esta demarcación, indicó además que hay algunos sectores que tienen hasta cinco años sin servicio de agua potable.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que en ninguna otra administración municipal se había dado el abandono en que se encuentra esta zona en donde habitan 11 mil 300 personas, que viven en 4 grandes sectores, 8 fraccionamientos privados y municipales, además de callejones y colonias.
Cadena González comentó que desde hace más de un mes no tienen agua potable los ocho fraccionamientos ubicados en esta ranchería; a un kilómetro de Soriana hay un tramo que desde hace cinco años no cuentan con suministro del vital líquido debido a la falta de mantenimiento preventivo de la planta potabilizadora situada en este lugar, aunado a que tres cárcamos no están funcionando.
“Pese a estar ubicados a 2.5 kilómetros de la ciudad se encuentran en total abandono por parte del municipio, no hay apoyo de bacheo. La actual administración municipal nos ha quedado a deber mucho como el alumbrado público, nos prometieron hace un año que iban a instalar 600 lámparas LED pero no han instalado ninguna”, expresó.
- Te puedo interesar: Centro, sin dinero para atender denuncias de la ciudadanía
Agregó que la oscuridad en que viven provoca inseguridad como asalto a transeúntes, a casas habitación, robo a vehículos y comercios, aunque reconoció que han bajado un poco los casos de índices delictivos debido a los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública.