El diputado local de Morena, Antonio Ochoa Hernández, pidió a la Conagua atender la emergencia que se vive en el Ejido Colima del municipio de Cunduacán, donde a causa de la erosión el río Samaria se ha "tragado" ya varias casas. Puntualizó que la situación en esa comunidad se ha tornado grave y decenas de familias viven en constante zozobra.
"Es un problema bastante grave, la semana pasada estuve visitando el ejido y la erosión que está causando el río es tremenda", expuso. Ya se ha tragado -dijo- tres casas y son ochenta metros que se ha llevado el afluente, según me comentaron habitantes del lugar.
Lee más: Reforzará Semar medidas de seguridad en costas de Paraíso
Ochoa Hernández, mencionó que, incluso, tres casas están siendo desocupadas por sus propietarios ante el temor de que no solamente pierdan su propiedad, sino hasta haya alguna pérdida humana.
"Aprovecho para hacer un exhorto más a la CONAGUA para que atienda el caso, desde el año pasado los habitantes nos entregaron la documentación y evidencia de lo que está sucediendo", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que probablemente esta semana buscará reunirse con el director local Luis Antonio Cabrera para tratar el tema y solicitar que de inmediato se realicen las debidas acciones para prevenir mayores problemas. "Fácilmente deben haber al menos seis o siete familias en riesgo", subrayó.