El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández señaló que actualmente se ha avanzado de manera coordinada con las instancias de gobierno federal en la atención de la emergencia con instancias nacionales de Protección Civil, Conagua, Sedena y Secretaría de Marina.
“Se ha avanzado en todo el plan de reconstrucción, se ha dragado el tapón de la salida al mar de Frontera, ya entran barcos de calado, inició también la draga de la Marina sus trabajos en el río González en su primera etapa y ya hay dos dragas trabajando”.
Detalló que en trabajos conjuntos con la Conagua se inició el desazolve de los drenes de la Sierra, en Teapa, Jalapa y parte del municipio de Centro, así como también un desazolve permanente en la compuerta de El Macayo.
El mandatario estatal señaló que se terminó prácticamente el censo y el pago del apoyo para enseres por parte de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de la Defensa.
En lo que respecta a la inversión en caminos, dijo que de los mil 500 millones de pesos que fueron destinados para reconstrucción, se tiene un total de cien proyectos que están siendo ejecutados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obra y la Junta de Camino con unas economías generadas de 205 millones de pesos que serán utilizados en otros municipios como en Tenosique, Comalcalco y Tacotalpa, los cuales no fueron contemplados en la primera etapa.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Reiteró la disposición para trabajar de mano con el gobierno federal y agradeció el apoyo empleado para el estado ante la contingencia presentada en la entidad por las inundaciones.