Si seguimos siendo un país maquilador, incluso de nuestra propia energía, México nunca podrá alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que demanda la población, afirmó el presidente de la Canacintra, Enoc Castellanos al encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del organismo en Tabasco.
Enfatizó que hay muchas compañías extractoras del petróleo o que ensamblan autos en México, aprovechando la mano de obra barata para maquilar productos que se van a otras latitudes.
Dijo que para revertir los tropiezos de la economía, el sector empresarial tiene un rol que cumplir y ese es convertirse en agentes de cambio, es decir no es solo competir con el resto de opciones en el mercado por precio, sino buscando tener diferenciadores y con ventajas competitivas.
Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, la nueva delegada en Tabasco Karla Morales Ariza, funcionarios estatales y el empresariado local, Castellanos Férez refirió que el camino para fortalecer a México es el crecimiento.
Digna de reconocer labor de la Canacintra en Tabsco
Por su parte, López Hernández sostuvo que es la hora del cambio de la distribución de riquezas del país, “porque ya estamos cansados de ver crecer al norte mientras el sur-sureste han vivido prácticamente en el abandono”.
Indicó que la Canacintra en Tabasco es un ejemplo de trabajo en equipo, de dedicación, de amor por la tierra y el oficio, al tiempo que reconoció al organismo su esfuerzo y enarboló todo lo que significa para el estado este sector.
“Trabajando en coordinación con el gobierno del estado, pero impulsando desde esa trinchera el desarrollo empresarial e industrial d4e Tabasco; eso es algo digno de reconocerse”, subrayó.