El rector de la Universidad Juárez A de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, rindió anoche su tercer informe de actividades 2019.
Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer los principales logros obtenidos en materia de calidad educativa, gestión y los avances en cuanto a la cobertura a lo largo de la entidad.
Apuntó que la oferta educativa está integrada por 120 programas distribuidos así: Un curso complementario, un programa de Técnico Superior Universitario, 58 licenciaturas, 16 especialidades, 31 maestrías y 13 doctorados.
De estos programas, el curso complementario, cinco licenciaturas y una maestría, se ofrecen en la modalidad a distancia.
A casi cuatro años de la creación de los Centros de Educación a Distancia de Jalapa y Jonuta, la población escolar ya es de 279 alumnos.
Destacó además, los 164 proyectos de investigación desarrollados en las 12 Divisiones Académicas.
"De estos proyectos, 69 fueron financiados con fondos externos y 95 con recursos institucionales, participando en ellos 666 profesores y 222 alumnos", expuso.
Precisó que la inversión total en obras de construcción de infraestructura física fue de poco más de 229.8 millones de pesos y de mantenimiento fue de poco más de 50.5 millones de pesos.
Se trata de recursos provenientes de diversos programas federales y estatales.
“De esta forma hacemos patente el compromiso de seguir aportando nuestro grano de arena a favor del desarrollo y el progreso de Tabasco y de México”, subrayó.
Y concluyó: “Como lo hemos hecho a lo largo de nuestros 60 años de historia, trabajando siempre a favor de los jóvenes. Así lo confirman los principales logros institucionales”.