Luego de las lluvias que se presentaron esta madrugada en Tabasco, continuará el riesgo de precipitaciones intensas en las siguientes horas.
Para este día, el frente frío número 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán "Iota", originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua esto podría generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Respecto al estado de Tabasco este martes 17 de noviembre, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) indica que se presentarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros. Los vientos serán del norte con rachas de 50 a 60 km/h.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México; nieblas en la Sierra Madre Oriental; posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del Territorio Nacional, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, la temperatura máxima será de 30 grados centígrados y la mínima de 22 grados.