Riesgo de derrumbe en predio baldío de Primero de Mayo

Además de servir como basurero y guarida de malvivientes y perros callejeros, el terreno presenta reblandecimiento ocasionado por las lluvias

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Al fondo de ese barranco, a unos 8 metros, se ubica una zona habitada. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En un riesgo latente para los transeúntes se ha convertido un terreno baldío situado en plena zona urbana de la ciudad de Villahermosa.

Se trata de un predio ubicado en la avenida Francisco Javier Mina, en la colonia Primero de Mayo, que desde hace varios años ha permanecido en completo descuido, a pesar de ser prácticamente una barranca que está cerca de la acera.

De acuerdo a algunos vecinos, la zona se fue deteriorando por el descuido tanto de sus propietarios, que no han rellenado el terreno que con el tiempo se ha convertido incluso en una zona de basurero o de alto riesgo en materia de seguridad, ya que por las noches han llegado a introducirse delincuentes.

Además se encuentra una vieja construcción abandonada en riesgo de desplomarse.

Cabe señalar que al fondo de ese barranco, a unos 8 metros, se ubica una zona habitada, con al menos unas 12 casas cuyos habitantes para acceder a sus viviendas, tienen que bajar por ese precipicio lleno de basura y maleza.

Sin embargo, con las recientes lluvias el terreno se encuentra reblandecido, lo que incrementa el riesgo de que se pueda presentar un derrumbe en el momento menos pensado.

En un basurero se ha convertido el espacio.


Por este sitio además se encuentra una vieja construcción abandonada en riesgo de desplomarse, en donde también suelen acudir perros callejeros, que también representan un peligro para los habitantes, que a pesar de que han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes no se ha podido lograr nada debido a que es una propiedad privada.

El lugar que semeja una zona marginada contrasta con la urbanización de los alrededores, además de que se trata de una de las avenidas más transitadas de la capital tabasqueña.