Entre confusiones y descontentos arrancó la Secretaría de Salud la última fecha para que personas rezagadas en el municipio de Centro se pusieran al día con la vacuna contra el Covid-19.
Puede interesarte: [Videos] Baten récord rezagados de vacunas Covid-19 en Centro
Este 13 de septiembre fue habilitada una única sede para los de edades de 18 a 60 años de edad y mujeres embarazadas que tuvieran pendiente la primera dosis de AstraZeneca y la segunda de Pfizer, dando por concluida la campaña de vacunación contra Covid-19 a rezagados de Villahermosa.
En punto de las 8:00 horas una gran multitud esperaba su turno en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo donde interesados acudieron a pie, mientras que en Olimpiada XXI las atenciones solo serían a bordo de un automóvil.
Pasaban las horas y la gente empezaba a molestarse ante el nulo avance de la fila, ya que acusaban que otras habían empezado a apartar lugares.
Filas kilométricas se observaron donde personas de todas las edades, muchas acompañadas aguardaban intranquilamente su turno.
- Habilitan células
Personal de Salud habilitó dos células más para expandirse y dar mejor control durante las inmunizaciones, las cuales fueron ubicadas en la cancha de Tenis del Olimpiadas XXI.
- Salud no se dio abasto y anunció nueva fecha
Ante el rebasamiento que se tuvo, la dependencia anunció que en próximos días informaría una nueva fecha para concluir la campaña debido a que son muchos los villahermosinos que están en la lista de rezagados.
-Sedena y Guardia Nacional llegan a custodiar
Pasadas las 12 horas, elementos de la Guardia Nacional y Sedena llegaron a las sedes ubicadas frente al Parque Tabasco para controlar la situación que estaba por salirse de control.
Lee más: Aglomeraciones y pleitos, resaltan en sede de vacuna en Villahermosa
- Antimotines controlan el acceso al boulevard Bicentenario
Ya en la tarde la Policía Estatal intervino para controlar el flujo de unidades hacia las sedes debido al colapso de la vialidad y la interrupción de libre paso de quienes viven en la zona o tienen que cruzar hacia sus centros de trabajo.