Continúan los festejos, previo a lo que será la celebración del Día Internacional de la Mujer esta semana, correspondiendo al Ayuntamiento de Centro llevar a cabo una Charla de Negocios que realizará el 11 de marzo en coordinación con un grupo de mujeres periodistas.
No obstante, algunas comunicadoras como Argelia Herrera Gutiérrez y Lourdes Ruiz Pavón, reconocieron que hace falta mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos, en especial en el aspecto económico.
“No se puede hablar de empoderamiento cuando las mujeres están alejadas de los procesos económicos”, señalaron en conferencia de prensa.
Indicaron que este 11 de marzo se realizará una Charla de Negocios para Mujeres, a las diez horas, en el salón Villahermosa del Ayuntamiento de Centro
Como ponentes estarán, entre otras, la empresaria del ramo inmobiliario Florencia Estrada, con el tema "Mujeres, como hacer negocios sin morir en el intento".
Asimismo, esperan tener la participación de la empresaria hotelera Gilda Díaz Rodríguez, quien actualmente funge como presidenta municipal interina en su papel de Regidora.
Díaz Rodríguez, desarrollará "Una historia de éxitos en el mundo empresarial", en donde compartirá su vida en el ámbito hotelero, ya que dirigió durante muchos años el hotel Maya.
De igual forma, estará Paloma Rives Robles, exsecretaria de Turismo, quien desarrollará el tema "La importancia de las mujeres en la economía"; Por su parte, Soraya Pérez Munguía, Diputada Federal, destacará el "Impulso a la economía de las Mujeres desde la federación".
Finalmente, la propia Lourdes Ruiz Pavón, hablará sobre "Las mujeres emprendedoras como eje transformador de la economía".
Herrera Gutiérrez y Lourdes Ruiz Pavón, coincidieron en que a lo largo de los años ha ido aumentando la participación de las mujeres en el ámbito político y público, debido a los avances en el tema de equidad de género desde el Congreso de la Unión, y a nivel local.
Sin embargo, dijeron que en el sector empresarial hacen falta más mujeres emprendedoras que deseen llevar a cabo un proyecto que redunde en beneficio de la economía local, el cual, genere empleos y permita marcar las pautas para que otras mujeres, en la entidad, ingresen con éxito a este importante sector.