El Congreso del Estado tiene un rezago legislativo de al menos 60 proyectos, entre iniciativas y exhortos, precisó el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha.
Refirió que la mayor parte son de la oposición. "Yo creo que el 80 por ciento fueron presentadas por PRD, PRI, PVEM y están en espera de ser dictaminadas", anotó.
Te puede interesar: Congreso de Tabasco aprobó cuentas públicas de seis ayuntamientos pese a daños al erario
Dijo que en su mayoría están en manos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales porque tienen que ver con cambios a la Constitución.
En ese sentido, expuso que es algo "normal" tomando en cuenta que cada legislatura termina transitando a la siguiente con 200 o 300 iniciativas pendientes.
"El propósito de la LXIV Legislatura es dejar saldo cero en esa parte, y si se tiene que dictaminar algo en sentido negativo", sostuvo.
Por más -agregó- que no nos guste a las fracciones parlamentarias que las presentamos, es parte del proceso legislativo el poder argumentar a las demás bancadas el porqué de su viabilidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Vélez Mier y Concha, confió en que la iniciativas rezagadas puedan salir durante el próximo periodo ordinario de sesiones en sentido positivo.
"No nos apura que salgan, sino que salgan en sentido positivo y que la fracción mayoritaria no las limpie, como comúnmente se dice, lo que queremos que transmiten porque estamos seguros que serán para bien de los tabasqueños", añadió.El también dirigente del Verde Ecologista en la entidad, afirmó que no se trata de ocurrencias ni "refrito" de otras propuestas, sino producto de la agenda legislativa de los partidos y de algunos compromisos de campaña.