En vísperas del día de los Reyes Magos, las jugueterías y expendios de roscas de reyes lucieron abarrotados de villahermosinos que acudieron a comprar los obsequios para los pequeñines de la casa, así como el tradicional pan en forma de bollo que es degustado en estas fechas.
En un recorrido de este medio de comunicación, se pudo apreciar la alta afluencia de consumidores en los mencionados establecimientos, propiciando un repunte de entre el 50 y 60 por ciento de venta.
Encargados de algunos establecimientos del Centro Histórico de la Ciudad indicaron que en promedio, Melchor, Gaspar y Baltasar destinan entre 100 y mil pesos en la adquisición de juguetes, un presupuesto menor al del año pasado.
Anexaron que fue desde tempranas horas cuando los Reyes Magos comenzaron a arribar a los establecimientos en busca de los obsequios perfectos, no obstante, el mayor repunte se tuvo en la tarde noche, por lo que muchos negocios ampliaron su hora de atención.
“Desde temprano comenzó a venir la gente, de hecho cuando abrimos habían ya esperando porque muchos vinieron antes de ir a sus trabajos, pues salen tarde y no les iba a dar tiempo”, indicó Rosario Jiménez Alcudia, trabajadora en el departamento de juguetería de un almacén en la Zona Luz de Villahermosa.
Por su parte, las panificadoras comenzaron si venta y distribución al por mayor desde el pasado viernes, no obstante, encargados delinearon que fue este sábado cuando prácticamente no se dieron abasto.
“Aquí comenzamos a vender fuerte desde el viernes, pero hoy si ya casi no nos damos abasto, subió mucho y mañana esperemos que este al doble porque es el mero día”, puntualizó Ricardo Pérez, panadero desde hace más de 15 años.
Finalmente, indicaron que la alta demanda continúe hoy, pues los villahermosinos continuaran con las roscas, mientras que algunos reyes magos acudirán por los obsequios de ultimo momento.