En su punto máximo se encuentra la fiebre por la compra de juguetes y de roscas de Reyes. Esto en la víspera de la celebración del Día de los Reyes Magos, festejo que dejará sólo en los comercios de Villahermosa una derrama económica de más de 350 millones de pesos.
Este jueves 5 de enero del 2022, las tiendas departamentales, de autoservicio, jugueterías así como plazas comerciales lucieron saturadas con la presencia de padres que van en busca de los regalos para los reyes del hogar.
Lee más: Reyes Magos aprovechan ofertas en comercios del Centro para comprar los regalos
Desde autos eléctricos, autopistas, hasta bicicletas, sin pasar por alto las muñecas y utensilios para niñas son de los regalos más demandados. En lo que respecta a las roscas, hay precios para todos los bolsillos, ya que se ofertan desde 200 hasta los 600 pesos en panaderías y cadenas de autoservicio.
No obstante, hay personas que se dedican a la venta por encargo de este tradicional pan que se consume los días previos y posteriores al 6 de enero. Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, se espera que estos festejos dejen una derrama de alrededor de 350 millones de pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Esta cifra será superior a lo registrado en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, seguramente con un repunte del 65 por ciento en relación con el pasado mes de diciembre”, aseveró. Reconoció que inclusive el comercio informal se verá beneficiado, ya que hay zonas donde proliferan la venta tanto de juguetes como de roscas de Reyes.
No obstante, sugirió a los consumidores realizar sus compras en establecimientos formales ya que pueden obtener la garantía en la calidad de los productos y en caso de alguna falla pueden solicitar su reposición o reembolso.