Al confirmar que es oficial la prórroga de seis meses más al programa "Adiós a tu Deuda”, el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, reveló que existen ciudadanos que realizaron sus convenios y pagaron sus dos o tres recibos, y luego dejaron de pagar, pero que al no cumplir con esa obligación en forma automática regresan a la resistencia civil y se activa de forma inmediata el total de su deuda histórica.
Señaló que se reunió el gobernador Adán Augusto López Hernández con el titular de la CFE, Manuel Bartlett la mañana de este miércoles y confirmaron el aplazamiento de seis meses más.
Hay que recordarle a la ciudadanía que la mayor parte de los que hicieron sus convenios el primero de julio han venido pagando, sin embargo, hay algunos que no, que firmaron el contrato, pagaron los primeros meses y ya dejaron de pagar
Explicó que en el convenio “Adiós a tu Deuda”, se específica que como consecuencia de la firma del convenio la gente recibía un “borrón y cuenta nueva” sobre sus atrasos, y los que estaban en resistencia civil y que firmó el contrato, pero dejó de pagar, nuevamente se vuelve a actualizarse su adeudo histórico.
De la Vega indicó que el acuerdo se prorroga de forma inmediata y que los tabasqueños que todavía no han realizado su convenio para acceder a la tarifa 1-F, pueden acudir a los módulos de la CFE.
La nueva fecha es hasta el mes de mayo y el plazo anterior se vence hoy jueves 28 de noviembre, pero que con la nueva fecha que se dio, en automática inicia la nueva prórroga de seis meses y que en ese plazo no se tendrán cortes de luz.
El primer plazo fue de seis meses y finaliza este jueves 28 de noviembre, y la nueva prórroga terminará a finales de mayo de 2020.
Informó que a la fecha solamente 170 mil ciudadanos de más de 500 mil que tenían adeudos han regularizado su situación con la CFE.
Detalló que los que acudan en estos nuevos seis meses que se dan, deberán pagar sus adeudos generados a partir del pasado 1 de junio del 2019.