Luego de que una joven denunciara haber sido víctima de agresión sexual abordo de un taxi rumbo a la villa Parrilla, la diputada local Casilda Ruiz Agustín llamó a la Secretaría de Movilidad a tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia y retomar en el Congreso local la iniciativa de Movimiento Ciudadano sobre la implementación del botón de pánico.
Asimismo, exigió a la dependencia poner orden porque son muchas las quejas que hay en ese sentido contra choferes de unidades de alquiler.
Te puede interesar: Desaparecen dos hombre en Centro; uno tiene 90 años y problemas de audición
"Tiene que tomar los datos del vehículo, de la persona, actuar en consecuencia. No podemos seguir las mujeres expuestas a este tipo de abusos o ser objeto de violación al tomar el transporte público", puntualizó.
Yo creo -dijo- que sí es importante que la Secretaría de Movilidad pueda poner orden, estar pendiente de las denuncias que se dan y darles seguimiento.
Refirió que la SEMOVI tiene que trabajar de manera coordinada con las uniones de taxis para que se elija mejor a los conductores para ofrecer un buen servicio y evitar caer en este tipo de situaciones.
"Que los propietarios de las unidades pongan atención a quiénes tienen como choferes y que cuando se dé un caso de tal naturaleza no protejan al chófer sino que colaboren con las autoridades", anotó.
Ruiz Agustín, recordó que la fracción parlamentaria de MC presentó una iniciativa para que colocar botones de pánico en las unidades del transporte público para usarse cuando una mujer sea violentada.
"Sin embargo, hasta ahora no ha bajado, esperemos que ahora que se va a tocar la Ley de Movilidad se pueda tomar en cuenta", sostuvo.