La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, adelantó que no se suspenderán las inspecciones físicas de las cuentas públicas del 2019 por la pandemia de Covid 19 y que se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias para cumplir con esa función.
En entrevista se le cuestionó si por la pandemia se suspenderán los recorridos físicos a las obras y respondió que sí se realizarán.
"Las inspecciones físicas si se llevarán a cabo, recordemos que ya vivimos una normalidad, tenemos que adaptarnos..., pues mirense ustedes, a pesar de la pandemia están trabajando, no han dejado de trabajar ni un día y yo creo que aparte de reconocerles su compromiso, también la forma en que dan su vida por su trabajo. Así todo debemos ir poco a poco con las medidas necesarias, cubrebocas, caretas, lavarnos las manos, gelantibacterial, ir cumpliendo con nuestras funciones".
En el segundo período Ordinario de sesiones que inicia en septiembre, el Congreso local tiene que revisar las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los 17 ayuntamientos y de los órganos autónomos.