Una revisión exhaustiva de las condiciones del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), solicitó el Consejo Coordinador Empresarial, ante las presuntas irregularidades cometidas por los coordinadores administrativos.
El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna señaló que deben ser revisados programas, tales como los operados por el DIF Tabasco como “Cambia tu Tiempo”, en los que en el sexenio anterior usó recursos del FIDEET.
“Lo queremos es una revisión exhaustiva y detallada de cada uno de los proyectos que lo conforman, no es nada más analizar un sector o un solo organismo. Los procesos de revisión que se hicieron la última sesión fue sobre proyectos particulares que solo fue a un solo organismo, cuando el 75 por ciento hay otros entes y queremos ver que se dé una revisión exhaustiva de ellos. – ¿De qué tipo? Hay proyectos relacionados con la entidad gubernamental que tienen que ver con Cambia tu Tiempo, con los municipios, otros organismos que también participaron y operaron con el Fideicomiso”, mencionó.
El organismo empresarial indicó que están en la mejor disposición de abonarle a la transparencia y combatir la corrupción.
“Se han encontrado irregularidades en los coordinadores administrativos del Fideicomiso que son los entes que tiene la responsabilidad de acatar las disposiciones del comité, como es generar los pagos, dar seguimiento a los proyectos, y estamos viendo que pareciera ser que no se dio este proceso. De parte de la misma administración se generaron demandas en donde se acusa que un coordinador administrativo no actuó como debía, que implica falta de responsabilidad de esos actores”, expuso.
El dirigente empresarial dijo que empresarios y gobierno tienen que trabajar en equipo para que se haga una limpieza de este instrumento.
“En esta batalla estamos sacrificando el futuro de Tabasco, es momento de avanzar con propuestas y proyectos”, mencionó.