La revisión de las cuentas públicas será una prueba de fuego para la mayoría de Morena en el Congreso del Estado, sostuvo el comisionado Político del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón.
“Creo que la ideología, el catálogo de ética de Andrés Manuel de no robar, no traicionar, no mentir pareciera que alcaldes y funcionarios se las pasaron por el arco del triunfo, por lo que creo que las cuentas tienen que ser muy bien revisadas”, expuso.
Palacios Calderón, puntualizó que al igual que ha sucedido con otras las cuentas de administraciones pasadas, toda cuenta que no cumpla con la normatividad y los requisitos legales considero tienen que ser reprobadas.
De tal forma -dijo- que aquellos alcaldes o servidores públicos que no presenten los argumentos y elementos suficientes tengan que ser atraídos por la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser castigados conforme a derecho por el daño a la hacienda pública.
Sobre los casos de Jalapa y Macuspana, donde por posibles actos de corrupción fueron destituidos los presidentes municipales, María Asunción Silván Méndez y Roberto Villalpando Arias, el líder petista consideró que hay que revisar cada caso para ver si se procede a reprobar esas cuentas de manera automática.
Creo que la de Chonita fue en un tiempo distinto pero la Cámara de Diputados dijo que se había de destituido por desacatar la ley y no por corrupta, hasta donde entiendo, y en el cado del alcalde de Macuspana, pues se han dicho muchas cosas, sin embargo se tiene que revisar el caso