La fracción parlamentaria del PRD apoya la Ley 3 de 3 para que no sean postulados como candidatos quienes sean deudores alimentarios, señalados de abuso sexual y violentadores de mujeres.
Así lo señaló el coordinador parlamentario de ese partido, Héctor Peralta Grappin al señalar que el sol azteca revisará muy bien los perfiles de sus aspirantes a cargos de elección popular.
"La verdad es que cuando algo se reglamenta y se establecen cuáles son las reglas y los requisitos que se tienen que cumplir, eso da certeza a los procesos electorales", expresó.
Expuso que durante el siguiente periodo de sesiones la LXIV Legislatura podría aprobar esta ley que ya pasó en el Congreso de la Unión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ya hay que hacer algo al respecto. Creo que la tendencia que se ha venido dando es homologar hacia nuestras leyes federales para mantener un mismo sentido al nivel nacional", dijo.
Dijo que si existe voluntad de todas las fracciones parlamentarias el tema puede avanzar en el plano local.
Peralta Grappin, sostuvo que seguramente el currículum será algo muy ponderante que se valorará cuando se designen las candidaturas al seno del Consejo Político del PRD.
Dijo que no es necesario denunciar a candidatos de otros partidos que sean violentadores, agresores sexuales o que deban pensión alimenticia, pues la misma gente se encarga de hacerlo.
Nosotros -expuso- vamos a estar pendientes de que nuestros candidatos sean los mejores, gente comprometida, gente honesta, recta y los demás tendrán que hacer lo propio dentro de sus partidos políticos.