Será hasta el mes de enero cuando el PRD lleve a cabo una revisión de su padrón de afiliados, por el momento sigue vigente la campaña de afiliación, sostuvo el dirigente de ese instituto político, Darvin González Ballina.
Aunque dejó claro que seguir en el partido o cambiar de "camiseta" es una cuestión personal y no se está sacando a nadie.
De tal forma que quien tenga aspiraciones políticas sabrá qué camino tomar y si tienen como una opción al sol Azteca.
Nosotros aquí estamos afiliando y reafiliando, la campaña termina el 31 de diciembre con la intención de que el PRD se posicione de nueva cuenta
Entrevistado en sus oficinas, el líder perredista refirió que en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de revisar los padrones de todos los partidos.
Con esa base, el organismo realizará los cruces para poder determinar cuál es su verdadera afiliación. “Por ejemplo, el que se afile en diciembre al PRD, si antes estaba afiliado al PRI, automática causa alta en nuestro padrón o viceversa”, abundó.
Precisó que de acuerdo al primer corte de la campaña de afiliación, actualmente se tiene un padrón de 46 mil afiliados, sin embargo con la ampliación hasta finales de diciembre se espera poder recuperar adeptos para ir a las elecciones internas.
Recordó que el padrón histórico es de más de 300 mil perredistas y se puede ir recuperando aquellos miembros que por alguna razón decidieron cambiarse a otros partidos.
González Ballina, indicó que todos los partidos tienen problemas de credibilidad y el Partido de la Revolución Democrática está trabajando precisamente en reforzar sus bases.