El diputado electo de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, afirmó que la bancada de su partido revisará con lupa todas las cuentas públicas de los ayuntamientos.
En ese sentido, refirió que habrá que esperar el veredicto del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) para analizar y hacer las observaciones correspondientes.
Dijo que se hará una minuciosa revisión de las cuentas de todos los municipios, incluyendo Centro, del que ha sido asiduo crítico y en particular del alcalde Evaristo Hernández Cruz.
"No hay ningún ánimo de ir más allá de revisar todo y si está en orden darle para adelante", puntualizó en entrevista con los medios informativos locales.
Lee más: Unión de Comisiones beneficiará en la revisión de cuentas públicas
Se dijo preparado para asumir y conducir los trabajos de cualquier comisión en el Congreso local, particularmente la de Salud debido a que su profesión es médico cirujano
Al referirse a los salarios de los diputados que se mantendrá en 50 mil pesos, más 20 mil pesos para gastos en comprobación, dijo desconocer exactamente de cuánto es la dieta, pero lo que si sabe es que continuará el plan de austeridad en el Poder Legislativo.
Puede interesarte: Hará público el OSFE auditoría 2020
"El próximo parlamento que iniciará trabajos en el mes de septiembre seguirá manejándose de manera austera, por lo que no se prevé aumento en la dieta y esos ahorros serán destinados a fortalecer los programas sociales", sostuvo.
En ese tenor, el legislador enfatizó en el diálogo con los grupos parlamentarios de la oposición a fin de que apoyen esta iniciativa de mantener ahorro en el uso de recursos.
Incluso, aseguró que La disminución de plurinominales también servirá para hacer más eficiente el presupuesto.