El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se explorará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el subsidio de energía eléctrica sea modificado en invierno, con la finalidad que los recibos ya no lleguen tan altos a los hogares tabasqueños como actualmente sucede.
Al finalizar la reunión privada que sostuvo con los dirigentes de los partidos políticos de Morena, PRD, PRI y PVEM, precisó que negociarán hasta que porcentaje se puede dar, aunque aclaró que no será retroactivo, ni va ser para este mes, sino que aplicará a partir de octubre de este año.
¿Usted lo plantearía con el presidente de la República?
Yo voy en primer instancia a revisar con la Comisión Federal de Electricidad que es con quien firmamos el Convenio Adiós a tu Deuda. Hay algunos problemas de implementación y se trata de dar viabilidad al acuerdo que tiene dos aspectos fundamentales, que desaparece la deuda histórica de los tabasqueños y la Tarifa 1F que es la más baja del país
Tras mencionar que una tarifa eléctrica única todo año, es inviable, reconoció que hubo falla por parte de la Comisión Federal de Electricidad y de todos, en el convenio Adiós a tu Deuda, porque el compromiso de la CFE era que realizando el convenio, se iba a instalar el nuevo medidor de luz, situación que no ocurrió.
“Hay que revisar los casos en el que los ciudadanos se pusieron al día, aceptó el borrón y cuenta; y cayeron en el impago por el alto costo del servicio en algunos casos, porque la comisión no estableció los medidores y en otros casos pueden ser en la medición”, puntualizó.
En la reunión participaron los dirigentes de partidos César Burelo Burelo, Darvin González Ballina, Dagoberto Lara Sedas y Miguel Vélez Mier y Concha.