Revisará Federación caso del nuevo mercado "Pino Suárez"

Locatarios indicaron que una comitiva del Palacio Nacional arribará a la entidad para investigar los casos de presuntas anomalías de funcionarios en el proyecto

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Foto: Carlos Pérez

Luego de trasladar el caso del nuevo mercado 'José María Pino Suarez' al Palacio Nacional, será entre una o dos semanas cuando una comitiva del Gobierno Federal arribe a la entidad, para revisar las anomalías denunciadas por los locatarios e investigar a los funcionarios implicados en el proyecto, principalmente a Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

En rueda de prensa este viernes, el secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, indicó que será bajo el folio 32246 que se revisen las denuncias hechas a principios de esta semana, en torno a la construcción y distribución ilegal de locales, así como también la falta de 70 mostradores y casi 150 cortinas que no fueron colocados, por presunta falta de recursos, entre otros puntos.

Estuvimos en el Palacio Nacional denunciando la corrupción que existió en el mercado, fuimos hasta la Secretaria de Gobernación, nos dieron un folio que es el número de nuestra denuncia. Denunciamos a algunos funcionarios públicos y a algunos líderes, en este caso prácticamente a Sotop que es el que está involucrado en la corrupción del mercado.

Foto: Carlos Pérez


Agregó que tuvieron que tocar las puertas de las autoridades federales, ya que de las autoridades del Estado no obtuvieron respuesta alguna, aun y cuando le hicieron saber sus inconformidades al propio Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

“Entre siete y 15 días van a mandar a una comisión de la Ciudad de México para ver las denuncias que hicimos. Lo tuvimos que hacer porque acudimos con magistrados, con los propios senadores, con diputados, con secretarios de gobierno, con la contralora y hasta con el propio gobernador del estado y no pasa nada”, acotó.

Anexó que además de la construcción de más locales para su comercialización ilegal, así como de la inequitativa distribución de espacios, se acaban de anexar 70 mostradores que no fueron construidos y 144 cortinas que no se instalaron, bajo el argumento de falta de recursos por parte de la SOTOP.