El diputado federal Ricardo de la Peña Marshall sostuvo que la ley contempla casos especiales para establecer un toque de queda, por lo que llamó a revisar si es posible aplicarlo en todo el estado.
Además, consideró como positivas las medidas implementadas por los ayuntamientos para hacer que la gente se quede en sus casas, que van desde aplicar cal en los accesos principales (como en Jonuta), hasta usar a la policía para pedir a la gente que no esté en la calle si no es necesario (como ya ocurre en Paraíso).
La gente tiene que hacer caso a la recomendación de resguardarse en sus domicilios pues de otra manera se va a disparar la propensión del virus por toda la ciudad y por todo el estado
Así –dijo- que asumamos nuestra responsabilidad de permanecer en nuestras casas, básicamente.
Dijo que cada gobierno está reaccionado como mejor le parece y ejemplo de ello es que en Baja California se pidiera el cierre de todos los hoteles y en el caso de Tabasco se optara por la Ley Seca.
Sobre la petición del sector comercial que solicita apoyos con incentivos fiscales ante esta contingencia, el legislador señaló que hay que esperar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo próximo.