Revisa IPCET bordos de contención previo a la temporada de lluvias

Protección Civil informó que para la entidad se prevén lluvias fuertes, precisando que estaremos en la media nacional

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de julio de 2023

El titular de Protección Civil señaló que Tabasco está apunto de entrar a la temporada de lluvias fuertes. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Tabasco está preparado para la temporada de lluvias, aseguró el coordinador del Instituto de Protección Civil, Mauro Wizing Negrín.

"Estamos en pleno canicular a punto de entrar ya a la temporada fuerte de lluvias, esperemos que no sea tan fuerte, el pronóstico de la CONAGUA es que estaremos en la media nacional, aunque sabemos que esa media en Tabasco siempre causa ciertas inundaciones", comentó.

Te puede interesar: Protege tu tanque de gas también en temporada de lluvias: Evita que se oxide

Dijo que hay una coordinación estrecha con otras instituciones y los municipios trabajando en organizar más acciones para la temporada de ciclones y huracanes.

En ese sentido, el funcionario estatal expuso que se están revisando los bordos de contención en las márgenes de los ríos.

Incluso, adelantó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezará en unos días un recorrido en los trabajos de desazolve que realiza la marina.

Sigue leyendo: ¿Ya sabes cómo prepararte en temporada de lluvias? Recomendaciones para cuidar tu hogar

Winzig Negrín, que lo más importante para los municipios es trabajar en el programa de limpieza y saneamiento, tomando en cuenta que hay muchas zonas bajas dónde se tienen problemas cuando las lluvias se registran por encima de los cien milímetros.

"Ya dio instrucciones el gobernador a los presidentes municipales de que estén todos los cárcamos y sistemas de agua para evitar situaciones de riesgo", abundó.

Dijo que según la última evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil la limpieza de drenes y canales de desagüe lleva un 90 por ciento de evance y debe concluir este mes de julio antes de que inicien las lluvias fuertes.