El contralor del IEPCT, Miguel Armando Vélez Téllez reveló que presentará un informe a los integrantes del Consejo Electoral en el que dará a conocer el nombre de los familiares que laboran en ese órgano electoral.
Al investigar el "Árbol Genealógico", informó que detectó sobrinas trabajando, inclusive se encontró que existen parejas que ya están procreando bebés y que deberían separarse del cargo.
Se filtró que María de Lourdes Hernández, secretaria particular de la presidenta consejera Maday Merino Damián tiene trabajando a primos y sobrinos.
“Ya acabamos de acabar ene se sentido y se lo vamos a dar de su conocimiento al Consejo. Aquí en este caso ellos tendrán que analizar el trabajo que nosotros realizamos pues encontramos varias relaciones familiares, inclusive unas de hace 20 años, que dadas las características de la situación laboral no inciden, pero hay otras actuales que no se debieron haber llevado”, acotó.
Cabe señalar, que lo más grave de todo este asunto es que Maday Merino tiene conocimiento de esta irregularidad y lo ha permitido.
“Se realizó una investigación interna antelas denuncias sobre funcionarios electorales que caen en conflicto de interés porque tienen laborando a familiares. Como contraloría lo hicimos saber al Consejo Estatal que se abstuvieran de tener relaciones familiares que pudieran afectar la buena marcha del instituto", puntualizó.
Destacó que estas investigaciones se hicieron por quejas ciudadanas de observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Congreso Local
Por otra parte, reveló que el IEPCT tendrá que pagar 5 millones de pesos por salarios caídos, por laudos que ganaron trabajadores que fueron despedidos.