La presidenta de la II Comisión Inspectora de Hacienda, Patricia Hernández Calderón, afirmó que está segura que cuando pase todo esto de la contingencia por COVID 19, el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregará los resultados de lo que está pendiente de entregarse a las comisiones inspectoras del Congreso local.
Así respondió luego de ser cuestionada sobre la suspensión de las cuentas públicas 2019 que determino el OSFE, ante la pandemia de Coronavirus que se vive en el país.
Comentó que los diputados estarán muy pendientes de que entreguen todos los informes de resultados de las cuentas de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, de los 17 ayuntamientos, y de los órganos autónomos.
En la víspera, ante la contingencia del Covid 19, la revisión de las cuentas públicas 2019 de los municipios y entes del gobierno del estado, se suspendieron en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Hernández Calderón, comentó que el OSFE tiene que entregar en este mes de abril la Auditoría Especial que realizaron a la cuenta pública 2018 del DIF Tabasco que encabezó Martha Lilia López Aguilera y quién manejó más de mil millones de pesos.
Hernández Calderón aseguro que los tabasqueños pueden estar seguros que una vez que pase la contingencia los diputados se avocaran a realizar una exhaustiva revisión de cuentas públicas, para verificar que el presupuesto asignado a los entes fiscalizables, se aplique bien.