Como un acto de revanchismo y persecución política por parte de la actual administración estatal, calificó el exdirigente estatal del PRD Roberto Romero del Valle la detención de Juan José Martínez Pérez, ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El perredista Pérez es acusado de ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del instituto educativo.
Sin embargo, a decir de Romero del Valle es un preso político que da cuenta del revanchismo con que está actuando el gobierno.
“Este gobierno se ha distinguido por utilizar las instituciones y órganos de procuración de justicia como la Fiscalía, el Tribunal, las instancias del Congreso, el OSFE y la Función Pública para hacer una persecución política en contra de sus adversarios políticos y no precisamente contra el PRI, a quien le han dado carta de impunidad, sino curiosamente contra sus compañeros porque el gobernador y el secretario de Gobierno fueron perredistas y conocen perfectamente a todos los compañeros que estuvieron durante muchos años en el mismo camino”, expresó.
Por ello, estimó que el revanchismo y la persecución política es contra sus compañeros del Sol Azteca.
“El gobierno actúa de manera dictatorial persiguiendo a sus adversarios y a todo aquel que lo critica”, acusó Roberto Romero del Valle.
Como ejemplo, dijo que está la Ley Garrote que se estableció para que los campesinos, ejidatarios y afectados por la producción petrolera ya no sean considerados luchadores sociales o ecologistas, sino que ahora son extorsionadores y muchos de ellos han sido detenidos y desalojados violentamente por la fuerza pública.
Insistió en que Juan José Martínez es un preso político y el asunto que se sigue en su contra se está manejando por las instituciones para venganzas personales.