La fuente Flamboyanes será parte del Distribuidor Vial Guayabal y estará afuera de la ciudad de Villahermosa, informó a través de sus redes sociales la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop).
La instancia de gobierno indicó que estará en el nuevo parque "El Abrazo de la Esperanza", una obra complementaria al Distribuidor Vial Guayabal, que tendrá una superficie total de 4 mil 003 metros cuadrados.
Te puede interesar: Campos de beisbol y futbol se “extinguen” por obras del Distribuidor Vial
Así lo dio a conocer en redes sociales el proyecto de reubicación de la fuente Flamboyanes, de esta forma continúa la modificación del paisaje urbano de Villahermosa por los trabajos antes mencionados.
¿Qué buscan con la reubicación de la fuente?
"Presentamos el proyecto Distribuidor Vial Guayabal. Tiene como objetivo solucionar el tráfico vehicular de la zona de acceso a la ciudad de Villahermosa y mejorar la imagen urbana de la ciudad. Las molestias son temporales, ¡Los beneficios permanentes!", indicó.
De acuerdo al proyecto, la fuente será reubicada en un polígono contiguo de 3 mil 897 metros cuadrados, en la esquina que forma el Periférico y la carretera Villahermosa-Teapa, es decir, donde actualmente se construye el puente del paso superior, denominado estructura eje 30.
¿Qué habrá en el nuevo parque dónde estará ubicada la fuente?
El nuevo parque contará con estacionamiento con 10 cajones, área de snack, de gimnasio y monumento, además de que tendrá siete depósitos de basura, 27 lámparas de páneles solares, 20 árboles de los cuales, 16 son propuestos y cuatro existentes en la zona, así como bahías para paradas del transporte público.
Lee más: Para junio podría quedar concluido Distribuidor Universidad: Carlos Merino
La SOTOP recordó que la fuente Flamboyanes fue construida en 1988 por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, y tiene una superficie de 2 mil 713 metros cuadrados, con un área de 1 mil 240.56 metros cuadrados de escalinatas y andadores que la rodean.
Los trabajos en el Distribuidor Vial Guayabal continúan, mientras el tráfico vehicular es pesado por la zona debido al proyecto que ahí se lleva a cabo. Situación que estará unos meses más.