Después de que el Insituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) delimitó las últimas filas del panteón ejidal en El Cedral, en Gaviotas, se ha confirmado que 60 bóvedas serán trasladadas a un costado del camposanto en las instalaciones del parque de la comunidad.
Un mes de mucha movilidad se ha observado en el cementerio, en el que los ciudadanos siguen muy al pendiente de las condiciones que imperan en el lugar.
En los dos últimos fines de semana la ciudadanía ha acudido para dar seguimiento por lo que a la fecha muchas bóvedas empiezan a ser reubicadas en otras zonas del camposanto.
Te puede interesar: Pese a su nula eficiencia, insiste Conagua en proteger con costales a la zona de El Cedral
¿Qué dijo el Comisariado ejidal en relación a la reubicación de bóvedas en El Cedral?
Adán Martínez, quien es Comisariado ejidal en la colonia Gaviotas, dijo que legalmente un cuerpo no puede moverse a otro punto: “No se puede mover un cadáver que tenga apenas siete años, aunque la Secretaría de Salud debe estar al pendiente de cómo va estar la cosa".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque se contempla mover las últimas filas de este camposanto por la erosión del río Grijalva, se ha confirmado que son seis los cuerpos que se han exhumado y se han colocado en bóvedas aledañas hasta por un año.
La comunidad de El Cedral se hará cargo de los cuerpos, señalan autoridades
Cabe mencionar que en la presente semana autoridades municipales y estatales han manifestado que es la propia comunidad que se hará cargo de los cuerpos.
Lee más: Se "come" el Grijalva a los muertos del panteón comunitario de El Cedral
De igual manera se ha dado a conocer que empezarán trabajos a la orilla del río para evitar que la erosión siga avanzando.
Se espera que la próxima semana, ya se tenga un panorama más claro para que inicien los trabajos al interior del camposanto.