El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz indicó que un retroceso en el semáforo epidemiológico de Covid-19 sin duda tendría un impacto negativo en la economía local.
Lee más: Confirman 12 casos de Ómicron en Tabasco
Indicó que muchos comercios, restaurantes y bares, apenas están recuperando parte de lo que perdieron en 2020, en el momento más álgido de la pandemia y volver a restricciones de horario y aforo seguramente impedirá que crezcan como se desea.
Sin embargo, consideró que la salud debe ser primero y por lo tanto, en caso de que haya un mayor repunte, y si no se siguen las medidas sanitarias, entonces habrá que hacer el cambio de verde a naranja o amarillo.
"Sería un retroceso en la parte económica, pero también hay que reconocer que la salud es lo más importante. Pero también quiero apelar a la ciudadanía a que nos quedemos en casa y contribuyamos a la generación de empleos acudiendo con todas las medidas o usando las tecnologías para comprar", acotó.
Dijo que la venta en línea o a domicilio sigue siendo una de las estrategias más importantes para sigan operando los negocios, a los que invitó a seguir innovando.
Banco de la Mujer duplicará fondos
En otro tema, al resaltar que las mujeres resultaron "pagadoras", el funcionario estatal resaltó que para 2022 se espera elevar la bolsa de créditos del Banco de la Mujer.
De esta manera se pasará de 20 a 40 millones de pesos disponibles para apoyar a emprendedoras de todo el estado.
Actualmente la entrega de créditos comprometidos este año reporta un avance de más del 80 por ciento y se espera culminar en enero.