Aunque comentó que hasta el momento las intensas lluvias que se han presentado en territorio tabasqueño no han significado problemas en las obras públicas, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas en Tabasco, Luis Romeo Gurría Gurría, reconoció que si persisten retrasos en los distribuidores viales se deben a situaciones relacionadas con cableado de CFE y Telmex, así como algunas tuberías.
Lee también: Mantienen obras de Distribuidor Guayabal ‘horas picos’ todo el día
“Están trabajando, tuvimos un pequeño retraso por las libranzas de la CFE y de Telmex, no podríamos trabajar si no nos liberan, en Guayabal todo lo que pasa de CFE es parte de lo que va al 90 por ciento de electricidad de la ciudad, y tenemos que librar antes para seguir avanzando”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que este trabajo no es fácil poque son líneas de alta tensión y pueden significar un riesgo.
Indicó que en las dos zonas hay cableado de alta tensión que debe ir liberando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque el avance no ha sido el deseado, y en el caso del área del distribuidor de Universidad hay tuberías de agua potable y drenaje sanitario que se han tenido que ir cambiando.
Pese a ello, el funcionario comentó que se mantiene el compromiso de entregar tanto el distribuidor vial de Guayabal como los pasos deprimidos de Avenida Universidad en marzo de 2022.
Puede interesarte: Espera CMIC que ayuntamientos presenten sus planes de obra 2022
Además, aseguró que hasta el momento no se han generado gastos adicionales por el cambio de las tuberías en la obra del distribuidor vial de Universidad, pues todo está presupuestado de manera correcta.