Retraso no afecta licitación

El secretario para el Desarrollo Energético señaló que al tratarse de una licitación internacional tiene muchas complejidades de carácter técnico.

José Guadalupe Pérez

  · sábado 2 de marzo de 2019

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario para el Desarrollo Energético. /Iván Sánchez

Los problemas y retrasos que se han presentado en los terrenos donde se construye la refinería, no ponen en riesgo la licitación oficial que se lanzará este mismo año.

Esto lo indicó el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, al referirse a la construcción de la nueva refinería en el estado de Tabasco y sobre las obras que el gobierno de Tabasco realizará para recibir estás inversiones federales

"Nunca se dijo que se iba a empezar a construir en marzo ni tampoco o en junio, lo que se habló es que se iba a licitar en junio" dijo.

Explicó que se trata de una licitación internacional que tiene muchas complejidades de carácter técnico, porque se trata de una refinería de última generación que seguramente no lo va a hacer una sola empresa, sino que se va armando todo el proceso

"Lo que yo sé es que una licitación se va a hacer pero hay una serie de estudios que se tienen que seguir haciendo para que se pueda concretar la licitación internacional, no se puede obviar eso, y eso lo va a retrasar quizá un poquito, pero no creo que sea tanto tiempo, yo creo que este año debe salir la licitación como estaba previsto, y ya después lo demás siempre lleva tiempo", afirmó.

En otro tema, el funcionario estatal consideró que el hecho de que la administración pasada ocultara información de la incidencia delictiva, pudo redundar en que se tuvieran menos recursos de programas de seguridad, como el Fortaseg.

Cuestionado sobre el hecho de que al cierre del gobierno de Arturo Núñez Jiménez no se notificaron al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 13 mil delitos, señaló que las estadísticas son importantes porque permiten hacer una evaluación realista de las situaciones y tomar decisiones adecuadas.

Con ello, el exfuncionario en la administración dijo desconocer si en el gobierno anterior fue una práctica generalizada el ocultar información.