Pasadas las 5 de la tarde de este domingo, cientos de personas provenientes del municipio de Nacajuca, Tabasco, se mantienen a las afueras del Centro de Convenciones, en espera de recibir el pago del apoyo otorgado por la Secretaría de Bienestar. En el primer día de la entrega de apoyos imperó la desorganización y con ello, el desorden, lo que prolongó el proceso.
Muchos ciudadanos esperando de pie, otros sentados en sillas o en el piso, visiblemente cansados y hastiados por la espera, algunos con sombrillas, pero todos continúan en sus lugares. Especulan que les den las diez u once de la noche en el lugar “si bien les va”.
Hay dos filas para ingresar al Centro de Convenciones. Uno de los damnificados que aguarda su turno, Candelario “N”, de Tecoluta, llegó desde las seis de mañana y apenas está por ingresar. La mala organización, la causa del retraso, asegura el ciudadano. “Nos explicaron mal”, señala otro vecino de Tecoluta, quien espera desde las 8 de la mañana. En la entrada, las discusiones sobre a quién le toca el turno de pasar no se hacen esperar.
De acuerdo a los comentarios de los lectores de El Heraldo de Tabasco, muchos abuelitos se formaron desde tempranas horas de la madrugada, pero se quedaron sin nada, ya que sus folios no aparecieron.
La mala logística durante la entrega favoreció que no se respetara ninguna de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, que en los últimos días ha registrado un importante incremento en el número de casos confirmados.
Cabe mencionar que hasta este momento, se desconoce qué localidades recibirán su beneficio el día de mañana. Algunos aseguran que la página de la Secretaría de Bienestar no está accesible y por lo tanto, no se puede consultar tal información. Se especula que continuarían con quienes que ya se encuentran formados y no alcancen a recibir este domingo su pago; sin embargo, estas personas advirtieron que no se moverán hasta recibir hoy mismo el beneficio, porque ya hicieron el tiempo para estar allí.