La Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa señaló que de retornar a semáforo epidemiológico rojo se estaría condenando a la tumba a más del 40 por ciento de las empresas del estado.
Esto en estimación del presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández, significaría el cierre de mil 400 establecimientos comerciales en el estado.
Por ello consideró este anuncio como catastrófico y criticó a la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, por su falta de tacto al darlo como un hecho, y por su incongruencia, ya que durante las campañas políticas nunca se le vio haciendo un llamado a los partidos políticos para que evitaran los actos masivos.
Sin embargo, ahora pretenden que quienes paguen los platos rotos sean los comerciantes.
"Lo que nosotros queremos es salvaguardar nuestros negocios y patrimonio", señaló.
Por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Salud a cuidar su vocabulario porque no se está midiendo las consecuencias al anunciar un eventual regreso a semáforo epidemiológico Rojo.
No es nada más pasar de un semáforo a otro y nosotros lo estamos viendo nada más como si fuéramos conejillos de India, porque la Secretaria no tiene ese pulso de dar ese tipo de declaraciones, porque nos afecta prácticamente a todos
Indicó que volver al semáforo rojo no es siquiera una estrategia, ya que en su lugar deberían implementarse otras cosas.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Como ejemplo, citó el seguir manteniendo los negocios abiertos hasta el horario habitual que se venía manejando antes de las elecciones.
Consideró que en caso de que se decrete el confinamiento, sería necesario que se pensara la forma de dar incentivos económicos para que los locales sigan cerrados.
"Porque si no, dónde nos está ayudando la autoridad", destacó.