Tras descartar que se haya incrementado el número de vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez, Carlos Pérez Martínez, subcoordinador de Fiscalización y Normatividad, indicó que se retomarán los operativos para seguir concretando el proyecto de reubicación del comercio informal.
“Los operativos siempre han estado, todos los días hay personal de Fiscalización en las áreas aledañas al mercado, en las partes donde hay mayor aglomeración de comerciantes en la vía pública y no se ha dejado de trabajar en ese tema”, expresó.
Aunque dijo desconocer un estimado de cuantos ambulantes operan en esa zona, dijo que no se ha quitado el dedo del renglón para seguir regularizando al comercio.
Te puede interesar: Ambulantes continúan adueñándose de las banquetas en Villahermosa
“Se ha invitado al reordenamiento y ahorita ya en futuras fechas ya la reubicación, que es el proyecto que trae la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta”, expresó.
Indicó que desde el año pasado inició el proceso de la reubicación de comerciantes que se encuentran en vía pública.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que esto se está realizando por etapas y tras concluir en las calles Francisco I. Madero y Bastar Zozaya, tocará el turno a los que están apostados en las inmediaciones de este mercado.
Agregó que el ayuntamiento de Centro respeta el derecho de los vendedores ambulantes.
Lee más: Ambulanteje en Centro se irá al mercado de Casa Blanca: Yolanda Osuna
No obstante, pero no permitirán que las calles de la ciudad de Villahermosa permanezcan sin orden y regularización.