Al reconocer que no se han cumplido ninguna de las 12 recomendaciones hechas a la Secretaría de Salud (SS) y al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), por la crisis hospitalaria que se vivió en Tabasco a finales del año pasado, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Arguelles, indicó que se volverá a retomar el tema con las nuevas autoridades.
"La visita que se hizo el año pasado fue para corroborar lo que preliminarmente informó la Secretaría, advertimos algunas acciones pero no hubo, desde luego, cumplimiento total de ninguna de las recomendaciones, vamos a volver a retomar el tema con las nuevas autoridades”, expuso.
Lo anterior, al exponer que eran recomendaciones que no se pueden cumplir de manera inmediata, no obstante, se ha monitoreado a través de los medios de comunicación un avance en cuanto al abasto de medicamentos en los hospitales.
"Es una recomendación que no se puede cumplir de manera inmediata, sino que va a llevar un proceso estimamos relativamente largo. He visto en los medios las acciones que han realizado para dotar de medicamento a los hospitales y se va a volver a pedir que informen el avance en el abasto de medicamentos, y en esa medida determinaremos que acciones a seguir”, aseveró.