Tras varios meses de tregua, el ayuntamiento de Centro retomará las pláticas con comerciantes ambulantes de Nueva Imagen y vecinos de la zona para acordar de manera definitiva el asunto de la reubicación.
Aunque en un principio la propuesta era reubicar a cerca de 30 comercios informales, la mayoría del giro de venta de comida a la calle Viveros, ante la negativa por parte de los ambulantes, la autoridad municipal exploró otras posibilidades, lo cual será puesto a la consideración de las partes.
Lee más: Acusan ambulantes discriminación por ser indígenas del ayuntamiento de Centro
Esto lo señaló el subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, quien indicó que la calle principal del fraccionamiento Nueva Imagen debe ser liberada de ambulantes, como parte del proyecto de mejoramiento urbano de la actual administración.
“Ya estamos retomando otra vez pláticas en el tema, reuniéndonos con vecinos, que son los que más han exigido este tema, haciendo acuerdos, trabajando de la mano con ellos para sacar este tema adelante, no solamente la cuestión de la parte administrativa, la parte de gobierno, sino también involucrar a los ciudadanos para que en conjunto encontremos esa solución y todas las partes queden satisfechas”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario municipal dijo que la idea original era reubicar a los vendedores ambulantes a la calle viveros, que se encuentra atrás del fraccionamiento. “Pero estamos viendo otra opción que vamos a platicar con los vecinos del fraccionamiento, sería ahí mismo y no es con el afán de perjudicar a nadie, sino con el objetivo de solucionar el tema”, aseveró.
Mencionó que hasta el momento se tiene un padrón de 26 comerciantes que venden comida y antojitos en esa zona cercana a Tabasco 2000. Cabe señalar que de acuerdo a locatarios, en los próximos días continuarán las pláticas entre ambas partes, aunque aseguran que en la calle principal de Nueva Imagen, donde prestan servicio desde hace varios años, no molestan a nadie y además tienen la anuencia de los vecinos de la zona.