Luego de ser desalojados por las fuerzas antimotines, ayer los trabajadores de la Biblioteca "José María Pino Suárez" retomaron sus actividades de manera normal, en tanto, externaron que "ahí nunca había pasado nada y que no tuvieron ningún problema".
Y es que aunque trascendió que los burócratas se estaban concentrando ayer por la mañana en las instalaciones de la mencionada biblioteca pública -localizada en la Zona del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM)- para tomar acuerdos en torno al desalojo del que fueron objetos el pasado jueves; ante la llegada de este medio de comunicación se negaron a dar declaraciones y expusieron que nunca habían tenido problemas.
Cabe mencionar que en el área de librería si se encontró a personal reunido adscrito al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset), quienes a lo lejos se observaban en diálogo, sin embargo, cuando este matutino se acercó para conocer los pormenores, de manera inmediata se disiparon para después externar que los servicios se estaban brindando de manera normal en el inmueble.
Como se recordará, fue el pasado jueves cuando los trabajadores de esta biblioteca pública se manifestaron bloqueando el Periférico Carlos Pellicer Cámara y, posteriormente, la avenida Paseo Tabasco, para rechazar las tarjetas electrónicas que el Gobierno del estado les está proporcionando.
La primera petición fue que en la próxima quincena se les regresen los vales de despensa, pues con la tarjeta únicamente se puede adquirir carne y verdura, mientras que con los vales se permite la adquisición de medicamentos, aparatos ortopédicos y hasta ropa.
Tras unas horas de manifestación y ante la negativa de los burócratas de liberar el paso, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojarlos y a la detención de dos líderes, dentro de ellos Aquiles Izquierdo Díaz.
Es de destacar que minutos después del desalojo, durante varias horas un grupo, de aproximadamente 50 trabajadores de la biblioteca "Pino Suárez", se apostaron afuera de la Agencia del Ministerio Público (MP) perteneciente a la Fiscalía del Estado de Tabasco, en donde exigieron la liberación de los dos delegados sindicales.