A pesar de que en julio del año pasado, personal de Fiscalización y Normatividad arrasó con al menos 23 locales semifijos de vendedores ambulantes de la colonia Tamulté, hoy, decenas de comerciantes volvieron a instalarse en la zona.
El retorno se dio justo después que se realizó la reparación y ampliación de las banquetas de la calle Miguel Hidalgo, aledaña al mercado público Manuel Orrico de los Llanos.
El fin de año fue el argumento para la instalación provisional de sus puestos ambulantes, en donde exhibieron a la venta pescado, pollo, gallina, frutas y verduras, sin embargo, hoy al dejar atrás esas festividades, los comerciantes han determinado quedarse de nuevo fijamente en el lugar.
Emiten comentar si cuentan o no con permiso del Ayuntamiento para poder vender en la calle, sin embargo, señalan que mientras se puedan continuarán ahí.
Señalan que durante las ventas decembrinas, no tuvieron problemas con las autoridades, por lo que dicen confiar que podrán regresar de manera formal a la zona.
Cabe destacar que durante los operativos en que fueron retirados del lugar, las autoridades prometieron reinstalarlos, pero con el pasar del tiempo, nunca lo cumplieron.